CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA AULAS AMIGAS

La Plataforma Aulas AMIGAS nace como un administrador de contenidos digitales y aplicaciones, consolidándose en el mercado como una herramienta gratuita que se desarrolla estratégicamente para apoyar la transformación de los escenarios de formación tradicional. Le agradecemos ingresar a nuestra Plataforma y usar los productos y los servicios de Aulas AMIGAS (que en adelante se denominarán los «Servicios»).

A contituanción se presentarán los términos y condiciones de uso de la Plataforma Aulas AMIGAS en su versión de prueba inicial, a partir de esto se hace la salvedad de que no nos hacemos responsables por aquellas inconsistencias que se puedan presentar durante este periodo y que puedan generar en el usuario cualquier clase de inconvenientes.

El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estas condiciones, que la Plataforma Aulas AMIGAS puede modificar o adicionar para reflejar cambios normativos o en los Servicios. La Plataforma Aulas AMIGAS publicará avisos relacionados con las modificaciones de las presentes condiciones en esta página, dichas modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor en un plazo no inferior a 15 días a partir de la fecha de su publicación. No obstante, las modificaciones que afecten las nuevas funciones de un Servicio o los cambios que se hagan por cuestiones legales entrarán en vigor de forma inmediata.

Estas condiciones rigen la relación entre la Plataforma Aulas AMIGAS y el usuario, y no generan ningún derecho del que pueda ser beneficiario un tercero. En caso de conflicto entre estas condiciones y las condiciones adicionales, estas prevalecerán sobre las adicionales. Si no cumples estas condiciones y la Plataforma Aulas AMIGAS no toma ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que la Plataforma Aulas / AMIGAS renuncia a los derechos de los que pueda disponer como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro. En caso de proceder reclamaciones derivadas de estas condiciones o de los Servicios, se acudirá a la justicia civil y penal colombiana. Es importante enunciar que nuestros servicios muestran algunos contenidos que no pertenecen a la Plataforma Aulas AMIGAS.

Estos contenidos son responsabilidad exclusiva de la entidad que lo haya puesto a disposición de la misma y del público en general. Podemos revisar el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas, y eliminarlo o negarnos a publicarlo si no cumple con las mismas o no se acomoda a las disposiciones legales pertinentes, sin embargo, esta posibilidad no implica necesariamente que revisemos todos los contenidos.

El usuario no debe usar nuestros Servicios de forma inadecuada, es decir no puede de ninguna manera interferir ilegalmente en dichos Servicios, ni intentar acceder a ellos usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por la Plataforma Aulas AMIGAS, consolidándose una violación a los derechos de autor siempre que se ejecuten las siguientes conductas:

  1. Cuando el usuario, por cualquier medio o procedimiento, reproduzca una obra de carácter literario, científico, artístico o cinematográfico, fonograma, videograma, soporte lógico o programa de ordenador, o, transporte, almacene, conserve, distribuya, importe, venda, ofrezca, adquiera para la venta o distribución, o suministre a cualquier título dichas reproducciones.
  2. Cuando el usuario represente, ejecute o exhiba públicamente obras musicales, fonogramas, videogramas, obras cinematográficas, o cualquier otra obra de carácter literario o artístico.
  3. Cuando el usuario alquile o, de cualquier otro modo, comercialice fonogramas, videogramas, programas de ordenador o soportes lógicos u obras cinematográficas.
  4. Cuando el usuario fije, reproduzca o comercialice las representaciones públicas de obras o contenidos audiovisuales o musicales.
  5. Cuando el usuario disponga, realice o utilice, por cualquier medio o procedimiento, la comunicación, fijación, ejecución, exhibición, comercialización, difusión o distribución y representación de una obra de las protegidas en este título."

De manera consecuente y dada la indebida actuación del usuario al ejecutar calquiera de estas conductas, podremos suspender o cancelarle de manera inmediata nuestros Servicios, sin perjuicio de las demás acciones civiles y penales que contemple la ley colombiana para el asunto en específico. Dada la ocasión de que el usuario no cumpla con nuestras políticas o condiciones se procederá de igual manera a la cancelación de su cuenta en la Plataforma de Aulas AMIGAS, quedando esta autorizada para disponer de manera indefinida de todos los contenidos que el usuario haya proporcionado durante la vigencia de su cuenta y en virtud de su acceso a la plataforma, sin restricción alguna. De igual forma, desde la creación de la cuenta por parte del usuario, éste autoriza para que AULAS AMIGAS haga uso de los contenidos que aquel haya proporcionado y en cualquier tiempo, sin ningún tipo de restricción.

El uso de nuestros Servicios no convierte al usuario en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los mismos ni del contenido al que pueda acceder por medio de la Plataforma Aulas AMIGAS, el usuario solo podrá disponer del contenido de nuestros Servicios si recibe autorización expresa de su titular. El hecho de no disponer de nuestros servicios comprende los siguientes elementos:

Está prohibido que el usuario use, elimine u oculte las marcas y logotipos utilizados en nuestros Servicios y la alteración de los avisos legales que se muestren en los mismos.

PRIVACIDAD Y DERECHOS DE AUTOR

Las políticas de privacidad de la Plataforma Aulas AMIGAS explican el tratamiento de los datos personales y la protección de la privacidad al usar nuestros Servicios. Si usas nuestros servicios, aceptas que Aulas AMIGAS use dichos datos de conformidad con sus políticas de privacidad. Respondemos a las notificaciones de presuntas infracciones de los derechos de autor y cancelamos las cuentas de los usuarios que cometen infracciones reiteradas de acuerdo con el proceso establecido en la ley.

MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE SERVICIOS

La Plataforma Aulas AMIGAS cambia y mejora sus Servicios constantemente. Por ello, es posible que añadamos o eliminemos algunas funciones o características, o que suspendamos o cancelemos un Servicio por completo. El usuario puede dejar de usar los Servicios en cualquier momento. De igual modo, la Plataforma Aulas AMIGAS puede dejar de proporcionar los Servicios o añadir o crear nuevas limitaciones en cualquier momento.

GARANTÍAS Y RENUNCIAS DE RESPONSABILIDAD

La Plataforma Aulas AMIGAS ofrece sus Servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable desde el punto de vista comercial, y esperamos que disfrutes al usarlos. No obstante no podemos ofrecer garantías en relación con algunos aspectos de nuestros Servicios. Ni la Plataforma Aulas AMIGAS ni sus proveedores o distribuidores ofrecen garantías específicas sobre los Servicios distintas a las establecidas de forma expresa en estas condiciones o en las condiciones adicionales. Por ejemplo, la Plataforma Aulas / AMIGAS no ofrece ninguna garantía en relación con el contenido de los Servicios, sus funciones específicas, su fiabilidad, su disponibilidad ni su capacidad para satisfacer tus necesidades.

RESPONSABILIDAD

En los casos permitidos por la ley, ni la Plataforma Aulas AMIGAS ni sus proveedores o distribuidores serán responsables por la pérdida de beneficios, ingresos, datos, pérdidas financieras ni por daños indirectos, especiales, derivados, ejemplares o punitivos. En ningún caso, ni la Plataforma Aulas AMIGAS ni sus proveedores y distribuidores serán responsables por cualquier pérdida o daño que no sean previsibles de forma razonable.